Logica de Programación

Cambiar un bombillo
1. Ir al lugar donde esta el bombillo que se va ha cambiar.
2. Colocar una silla debajo de el bombillo para alcanzarlo.
3.  Darle vueltas hacia la izquierda para sacarlo.
4. Colocar el bombillo nuevo.
5. Darle vueltas hacia la derecha para apretarlo.
6. Mirar si prende y quedo bueno.







TALLER LOGICA DE PROGRAMACIÓN (agilidad mental)


EJERCICIOS

1.
Variable J=15
Variable V=10
Variable M= (j+v)*2   =50
M+=   50
V++   =11
J++   =16
J- -   =15
V- -   =10
M-=5    =45
J= M%2   =1
Print J =  1

2.
Variable a=88
Variable z=(a%15)*10   =130
a=88
a++  =89
a+= 89
Print z= 130
3.
Variable a=10
Variable b=25
Variable c= (a+b)*2  =70
a+=5    =15
b++      =26
c-=1     =69
c- -    =68
b = a*c    =1020
a= b%100    =20
Print a   =20

4.
Variable J=2
Variable G=41
Variable H= 13
J= (G%5)*10   =10
G= (J%3)*8    =8
H= (J%2)*10   =0
H++    =1
j- -  9
H= J*H   =9
G= (J*H)+5   =86
G= %5   =1
Print G    =1


5.
Variable z=3
Variable m= (2*6)%5    =2
Variable y= m*3    =6
Variable u=(z*y)%3    =0
Print u   =0

6.
Variable T
Variable J
T=J
Print T   = J

7.
Variable U=18
Variable B=20
U= (B%8)+ 7   =11
B= (U%3)+(U%8)    =5
Print B   =5

8.
Variable C=15
Variable E= 25
Variable J= 30
C= (E+J) – (C+E)    =15
E= %5   =0
E++   =1
C+=5    =20
C-=18    =2
E= E+C   =3
Print C   =3

9.
Variable Q=100
Variable P= 50
Q= Q+P   =150
P= Q+P   =200
P+=20    =220
P- -    =219
P++    =220
Q= %15    =0
Q= (P%100) + (Q*2)    =20
Print Q  =20

10.
Variable M=33
Variable P= (24/2)*(3+3)    =72
M= (M+M) + (M+P)+5    =176
P+=7   =79
P++     =80
Print M    =176


11.
Variable S=15
Variable T= 18
Variable U= 21


S++    =16
T++    =19
U++   =22
S= S+T+U    =57
T= S%10    =7
Print T    =7

12.
Variable B= (J+Q)*2
Variable J= (J*B)+1
Variable Q= (Q-8)/2
Q++  =5
J++  =2
B++  3
Print B  =3

13.
V=5
W=6
V++  =6
W--   =5
V*=2     =12
W=W+V    =17
V+=20    =32
V –  -    =31
V*=3   =93
W=W+V   =110
Print W   =110

14.
H=3  
J=5
H*=5  =15
H++    =16
j--    =4
j+=h    =20
j*=8    =160
j=%5    =0
H*=j   =16


PRINT H    16






EJERCICIO DE LOGICA 

JUEGO DE AUTOS CONTRARRELOJ.

Auto1 tiene que hacer dos vueltas y llegar primero que auto2, auto3, auto4. Además tiene que hacerlo en menos de dos minutos. Si lo logra avanza al siguiente nivel. Si no lo logra vuelve a empezar la carrera y continúa en el mismo nivel.

For (variable A1=2V; A1 > A2, A3, A4) 

{if (A1 < 2m) Print”gana”}












No hay comentarios:

Publicar un comentario